Una parte integral de la medicina tradicional hawaiana, lomi lomi es un masaje relajante que actúa en el cuerpo del paciente sin usar los dedos. A diferencia del método oriental, que se basa en puntos de presión, la técnica se llama circulatoria, ya que mueve los fluidos corporales para dejar circular la energía y aliviar la tensión. «Los hawaianos creen que el bloqueo energético está en las articulaciones. Por lo tanto, el lomi lomi está enfocado a estiramientos y rotaciones articulares», explica la fisioterapeuta Márcia Gomes.
Los cursos de masaje Lomi Lomi o Cursos de masaje Hawaiano Lomi Lomi; son cada vez más solicitados por profesionales a los que les gusta innovar y ofrecer técnicas ancestrales de masaje a sus clientes.
RESERVA PLAZA:
- ESPS Escuela Europea Parasanitaria: + 34 986 652 718 – +34 981 079 497
- WhatsApp: 619 847 798
Según Márcia, la armonía entre quien lo hace y quien recibe el masaje es fundamental. «Tanto el terapeuta como el cliente deben prepararse física y mentalmente para ese momento. Durante la sesión, incluso su respiración está sincronizada», dice. El tacto debe ser muy suave, utilizando manos, antebrazos, brazos y codos, básicamente, pero hay profesionales que también utilizan objetos, como piedras.
Al son de la música hawaiana y cubiertos solo por un pareo, los que reciben el lomi lomi se engrasan el cuerpo con un aceite a base de macadamia o coco. La técnica se puede aplicar de la cabeza a los pies y realizarla más de una persona al mismo tiempo. Varias masajistas permiten un nivel de relajación más profundo, ya que el tacto no se concentra en un solo lugar”, garantiza Márcia. Cada sesión puede durar hasta dos horas, según sea necesario.
El curso de masaje Lomi Lomi se organiza con éxito en ciudades de toda España por no decir de todo el mundo, cada año cientos de alumnos de cursos de masaje se forman en estas técnicas profesionales de origen Hawaiano.
Las maniobras siguen un ritmo similar al de las olas del mar. Mientras trabaja, el terapeuta baila alrededor de donde está acostado el paciente. “Antes de iniciar el masaje, que tiene elementos drenantes, el profesional sigue algunos rituales, como invocar lo que ve y lo que no ve. Por lo tanto, el paciente necesita tener la mente abierta para sentir plenamente los efectos”, dice Márcia.
Lomi-lomi, significa «masaje» en el idioma hawaiano. Es la palabra que se usa hoy en día para describir el masaje hawaiano, tradicionalmente llamado «lomi» «para frotar, presionar, apretar, masajear, para ejercitarse hacia adentro y hacia afuera.
Lomi-lomi es una tradición de curación holística además de simples masajes. Además de una relajación profunda de los músculos, mediante la manipulación de los tejidos y del sistema musculoesquelético, el masaje hawaiano libera los bloqueos y genera energía.
También actúa sobre los sistemas linfático, inmunológico, respiratorio, digestivo y circulatorio, con estímulos que reequilibran y tonifican.
Es una técnica de masaje relajante, sensorial y holística que libera el sistema físico, mental y energético del cuerpo. Se consigue una relajación profunda mediante la cual es posible armonizar el cuerpo en su conjunto y con su esencia, donde prima la confianza, el amor y la paz.